Presidente cubano destaca importancia de la Operación Verdad

Cuba recordó este domingo el aniversario 65 de la Operación Verdad, con la realización de la Conferencia Nueva Operación Verdad, que sesiona en el Hotel Royalton, de La Habana.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, asistieron al evento.

Luis Enrique González Acosta, presidente de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, pronunció las palabras de bienvenida  a una decena de delegados de más 30 países, que asisten a la Conferencia.

Al pronunciar las palabras centrales de la jornada inaugural, el mandatario cubano transmitió a los presentes el saludo del General de Ejercito, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución. Aseguró el orador que en cada lugar donde exista un proyecto mediático alternativo a los hegemónicos de Occidente es una operación Verdad en activo.

Asimismo, agradeció la presencia de los más 60 participantes de más de 30 países en la conferencia.

Resaltó que la celebración de este Foro reviste especial importancia, porque retoma la original Operación realizada en 1959 por convocatoria del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para desmentir las campañas mediáticas en contra del naciente proyecto social. «Sean bienvenidos a La Habana, compañeros de batalla», subrayó el presidente.

Autor