Presidente de México vuelve a marchar junto a seguidores

Presidente de México vuelve a marchar junto a seguidores (+ Video)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a las calles. Había llamado a todos a participar en la “marcha del pueblo”. Al tiempo dijo que no se puso “ni un centavo” del presupuesto federal para la marcha. 

“No somos acarreados, se llama organización y aunque no lo crean es lo que estamos haciendo desde 2006”, dijo a la AP Nelly Muñoz, una administrativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras viajaba en transporte público. 

Durante el mensaje que ofreció por su cuarto año de gobierno, López Obrador consideró que su modelo de gobierno puede llamarse “humanismo mexicano”. 

Amigas y amigos, la política es, entre otras cosas, pensamiento y acción y aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir en el terreno teórico el modelo de Gobierno que estamos aplicando, mi propuesta será o sería llamarle humanismo mexicano. 

Luego de casi seis horas de caminar los 4.5 kilómetros que separan el Ángel de la Independencia del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente López Obrador ofreció su informe de gobierno en el cual hizo énfasis en el relevo generacional. “La mayoría de los que participaron en la marcha son jóvenes, hay relevo generacional”, confirmó. 

 “Amor con amor se paga”, fue uno de los primeros mensajes del presidente de la República, el cual causó aplausos. 

Con motivo del informe por los cuatro años de la transformación, el presidente anunció que enlistaría algunos logros de su administración Salud, combate a la corrupción, seguridad, economía e incrementos en programas sociales algunos de los temas. 

En el contexto de la celebración AMLO añadió que más de 25 millones de hogares reciben algún tipo de apoyo social, no se ha aumentado el precio a las gasolinas, gas y energía eléctrica, no se ha contratado deuda, en cuatro años no se han comprado autos, se puso fin a la pensión de expresidentes, se ha disminuido el gasto en publicidad en el gobierno.

En video:  Mensaje del presidente López Obrador: 4 años de Transformación

Autor