Presidió Díaz-Canel acto central por los 60 años de la colaboración médica cubana

Un reconocimiento especial al General de Ejército Raúl Castro Ruz enviaron los profesionales de la salud en Cuba, a la vez que distinguieron al Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, quien fuera organizador de la primera brigada que partió hacia Argelia, hace 60 años, durante el acto central por la conmemoración en La Habana.

En el homenaje se develó un busto de Henry Reeve en la Unidad Central de Colaboración Médica en la capital, evocando el aniversario 18 del Contingente especializado en Situaciones de Desastres y Epidemias graves.

Más de 600 mil colaboradores nuestros han cimentado un largo camino de solidaridad, humanismo y entrega en estos 60 años de colaboración médica cubana en 165 países expresó la Dra Tania Margarita Cruz Hernández viceministra primera de salud en la mayor de las Antillas.

Foto MINSAP

Un obra de compromiso y amor para profesionales como el Dr. Luis Orlando Oliveros Serrano, especialista de 2do Grado en Medicina General Integral y que en nombre de sus compañeros resaltó cuánto les aporta participar en programas tan solidarios y humanos impulsados por Fidel.

En la emotiva conmemoración el miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, entregó el Sello Aniversario 80 a la Unidad Central de Cooperación Médica, institución con meritoria labor en su desempeño de humanismo y solidaridad internacional.

 Además el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura recibió una carta enviada por la Brigada Médica de Argelia a quien por muchos años dirigiera al valoroso ejército de las batas blancas en Cuba.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Isabel Díaz González

Autor