“Primer Coloquio Nacional de Comunicación de Temas Económicos, Contables y Financieros”

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba convoca a comunicadores institucionales, periodistas, profesionales de las disciplinas económicas, contables y financieras y empresarios, convoca al “Primer Coloquio Nacional de Comunicación de Temas Económicos, Contables y Financieros”, que se efectuará del 25 al 26 de enero en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”.

“Comunicación para la transformación”, será el tema central del coloquio, un espacio para el debate y la reflexión sobre las necesidades de información que urge satisfacer para favorecer la transformación de la empresa estatal, su relación con los nuevos actores económicos, y la actividad financiera en función del desarrollo económico y social.

El coloquio tiene como principal objetivo fomentar el diálogo entre los principales actores de la comunicación que intervienen en cada proceso. Estamos urgidos de crear contenidos atractivos para la divulgación de las finanzas, los resultados económicos y las buenas prácticas en la gestión empresarial, de interpretar las nuevas regulaciones, de encontrar nuevas maneras de informar los factores que intervienen en los procesos de desarrollo económico, social y ambiental.

La comunicación empresarial ha de ser gestionada estratégicamente y, para favorecer el necesario diálogo y lograr consenso, invitamos a comunicadores institucionales, periodistas, profesionales de las disciplinas económicas, contables y financieras, y empresarios a debatir sobre los temas que aborden las conferencias y paneles que hemos coordinado.

La participación será presencial, será certificada su participación por CESPANEC, y la cuota de inscripción será de 500.00 cup.

Tema central: “Comunicación para la transformación”

Fecha: 25, 26 de enero de 2023

Objetivo General: Fomentar el diálogo entre los actores que intervienen en la comunicación de los procesos de transformación de la empresa estatal.

Objetivos específicos:

  • Dialogar sobre los factores que intervienen en la formación de la cultura económica de la sociedad.
  • Debatir sobre las necesidades de información de la empresa estatal para el logro de sus objetivos económicos y financieros.
  • Promover el papel del comunicador institucional y sus relaciones con la prensa para la comunicación externa de su organización.

Formato: Presencial

Público objetivo: Comunicadores institucionales, periodistas, profesionales de las disciplinas económicas, contables y financieras.

Organizador: ANEC

Colaboradores: ACCS, UPEC, FCom.

Lugar: Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”

Dirección: Ave. de Los Presidentes (calle G) esq. a 21, Vedado. Municipio, Plaza de la revolución, La Habana, Cuba

Formas de participación: Paneles y conferencias.

Plataformas virtuales que serán utilizadas para la promoción del evento

  • Perfiles institucionales de la ANEC en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube).
  • Publicaciones de la organización: El economista de Cuba www.eleconomista.cu, www.anec.cu

Cuota de participación: Modalidad presencial: 500.00 cup

La cuota de participación incluye:

  1. Certificado de Participación del Centro de Estudio y Superación Posgraduada de la ANEC (CESPANEC).
  2. Acceso a bibliografía y presentaciones de los ponentes en formato digital.
  3. Certificado digital de participación emitido por CESPANEC.

Alojamiento: Los participantes de provincia, pueden gestionar su alojamiento en el Hotel “El Costillar de Rocinante”, situado frente al Instituto de Periodismo donde se realizará el coloquio.

Solicitud de inscripción

La solicitud de inscripción se recibirá únicamente a través del sitio web de la Asociación www.anec.cu. A vuelta de correo se recibirá la pre-factura y la proforma de contrato, y el pago puede realizarse por cheque o transferencia desde una sucursal bancaria, y en casos excepcionales en efectivo en el departamento de Contabilidad de la sede nacional de la ANEC.

CONTACTOS

Para información sobre el coloquio
Correo-e: eventos@anec.cu
Teléfonos: 7209-2085 ext. 116.

Para información sobre alojamiento en El Costillar de Rocinante (frente al Instituto de Periodismo)

Correo-e: mquinonesrodr@gmail.com

La invitación está hecha, en la ANEC seguimos #AportandoAlDesarrollo

(Fuente: www.anec.cu)

Autor