Primer Ministro : Los cuadros de la Revolución, al firmar el Código de Ética, nos estamos comprometiendo con nuestro pueblo

«Que la firma de este código sea continuidad de nuestro compromiso expreso con el concepto de Revolución del Comandante en Jefe, y que se convierta también en una suerte de chaleco moral contra todo aquello que intente torcer el camino de la construcción socialista o dañe al pueblo, que es a quien nos debemos».

Así expresó el Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, al encabezar, este 24 de febrero  el acto solemne de firma del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana, pertenecientes  al Consejo de Ministros.

Fotos: Estudios Revolución 

El Jefe Gobierno destacó que los principios y valores contenidos en el Código de Ética abogan porque los cuadros, en su comportamiento diario, mantengan una conducta ejemplar, de elevados valores, profunda sensibilidad humana, inquietud revolucionaria, apego a la legalidad y un claro sentido del deber.

«En todos los tiempos, pero sobre todo en las actuales circunstancias que vive la nación cubana, se reafirma la necesidad de mantener una postura combativa, promover y preservar la ética y la moral como fundamentos esenciales, y como hilo conductor  de la dirección política y de la gestión del Gobierno para el presente y futuro de nuestro país». 

Marrero  Cruz señaló que esta ceremonia no puede ser un acto formal ni una simple firma en un papel. Se trata, apuntó,  de un ejercicio hondo y consciente del rol que nos toca desempeñar como servidores públicos. 

«Los cuadros de la Revolución, al firmar hoy el Código de Ética, nos estamos comprometiendo con nuestro pueblo, como dijera el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en seguir con los pies puestos en el estribo, en demostrar que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá y en que seguiremos echando la pelea, Hasta la victoria Siempre». 

Quienes representan al pueblo en un cargo de dirección, refirió el Primer Ministro, tienen el sagrado deber de mantener un comportamiento ejemplar y de actuar acorde con los principios del código de Ética. 

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Antonio Jesús Matos Reyes

Autor