Publica Gaceta Oficial cuatro nuevos decretos presidenciales

La Gaceta Oficial de la República publicó hoy, en su edición Extraordinaria Oficial No.7 de 2023, cuatro decretos presidenciales que conceden órdenes, títulos honoríficos y medallas a trabajadores, colectivos sindicales y organizaciones.

Según informó el documento, están distinciones se otorgarán en virtud de los fundamentos precedentes y de conformidad con lo planteado en el artículo 128, inciso ñ) de la Constitución de la República.

El primero de los decretos dispone la entrega de la Orden De la Solidaridad a la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania de manos del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Refirió el texto que se le concede el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a diez compañeros, dicho reconocimiento, así como la imposición de la Medalla Estrella de Oro del Trabajolo, serán entregadas por  el secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, en acto solemne en ocasión del 1 de mayo Día Internacional de los Trabajadores.

De igual modo, se dispuso la Medalla Jesús Menéndez a 46 dirigentes sindicales, 256 trabajadores vanguardias y a ocho colectivos laborales de distintas provincias del país.

La información agregó que se otorgará la Orden Lázaro Peña de primer grado a 14 trabajadores y un colectivo laboral, de segundo grado a un compañero y tercero a nueve trabajadores y 10 dirigentes sindicales.

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Autor