Rafael quiere dar “Guerra” en la “bola blanda”

La Habana.- Rafael Guerra se ha convertido en uno de los principales lanzadores del softbol cubano en la actualidad. El zurdo holguinero logra una velocidad sobre las 80 millas por hora, superior a las 95 si la llevamos al béisbol.

A pesar de la posposición del Campeonato Nacional, continúa la preparación en su provincia, pues el próximo día 25 se incorporará a la preselección de 29 hombres que se alistará en Ciego de Ávila para el Panamericano de Sincelejo, Colombia.

Guerra integró la nómina a los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y aunque no tuvo mucha oportunidad, dio destellos de su mejoría sobre el círculo de lanzar. “Desde que comencé a prepararme para ese evento me basé en mejorar el control, con unos ejercicios especiales que me indicaron los profesores y los cuales traje para acá para mi territorio”.

La principal arma de este lanzador es la velocidad, además que por lo general los zurdos se tornan incómodos en el conocido deporte de la “bola blanda”. “En el pasado Nacional se me midió 81 millas por hora, siempre he tenido la velocidad, lo que tenía problemas con el control.”

Rafael Guerra aspira ganar el título con Holguín en el Campeonato Nacional, aunque tendrá adversarios muy fuertes como lo son avileños y santiagueros, las dos provincias que han dominado en la última década. “Uno no se prepara igual que cuando estás en la preselección nacional, sí tenemos buen equipo y creo que podemos luchar por esa corona, aunque reconocemos el nivel de Ciego y Santiago”.

Escuche y descargue los detalles en nuestro canal:

Autor