Raico Santos: “Me gustaría jugar con Roel en Industriales”

La Habana.- El aporte de Raico Santos ha sido importante para Industriales en la primera mitad de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, a pesar de que aún tiene molestias en el hombro izquierdo, lo que le limita para jugar a la defensa.

Antes del desafío de este domingo, el granmense presenta un astronómico promedio ofensivo de 400, 24 imparables en 60 veces al bate, con un porciento de embazado de 486, además tiene 5 dobles y 3 cuadrangulares. Dentro del conjunto azul es el que más carreras produce con 23.

Raico se siente muy contento por la acogida que le han dado los jugadores y el colectivo técnico de los Leones. “Tanto el director como los atletas me han recibido muy bien, la verdad que me siento cómodo dentro de este colectivo. Me he enfocado en hacer mi trabajo y poder ayudarlos a clasificar”.

El jardinero de 29 años de edad se refirió a la lesión que le impide jugar a la defensa. “En la Champions celebrada en México me caí en los jardines y tuve una luxación en el hombro izquierdo que me ha impedido tirar y por ende jugar al campo”.

Aunque no hay nada oficial, Raico es interés del club Azulejos de la Dolores Otero, que participará en la Liga Meridiana Azteca de Invierno, certamen semiprofesional que iniciará el venidero 16 de diciembre.

“Mis padres me dijeron que jugara aquí en Cuba, así podía estar cerca de ellos en el fin de año, siempre he tenido ofertas, pero por el momento he decidido estar aquí”.

El menor de los Santos quisiera jugar con su primo Roel en Industriales en los play off de la II Liga Élite.

“Ha influido de manera positiva en mi carrera, además de ser familia también hemos compartido muchas alegrías en el terreno. Me gustaría que si clasificamos a la postemporada que esté aquí conmigo y así luchar juntos por el título”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor