Díaz-Canel en la República Islámica de Irán

Teherán- En horas de la noche de este domingo, hora local, arribó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la República Islámica de Irán, para realizar una visita oficial.

El mandatario cubano llegó a Teherán procedente del Estado de Qatar, donde también cumplió una breve, pero intensa agenda de trabajo.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Mehrabad, el presidente Díaz-Canel, junto a su esposa Lis Cuesta, fue recibido al pie de la escalerilla de la aeronave por el Jefe de Protocolo del Presidente iraní y por Alberto González Casals, embajador cubano acreditado en esta nación.

En la ceremonia de recibimiento, el Jefe de Estado cubano caminó por la alfombra roja y recibió el saludo de la Guardia de Honor, hasta llegar a la entrada del salón protocolar, donde fue recibido por el Ministro de Salud Pública y Educación Médica, Bahram Einollahi, quien también se desempeña como co-presidente de la Comisión Cuba-Irán.

La delegación oficial de Cuba está integrada, además, por el Miembro del Buró Político y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; titulares de otras carteras, viceministros y altos directivos de instituciones del país.

Cumpliendo una promesa realizada a su homólogo iraní, Ayatollah Seyed Ebrahim Raisi, hace apenas unos meses, cuando viajó oficialmente a La Habana, el Jefe de Estado cubano llega a Teherán para iniciar una visita que en aquella ocasión definió como «deseada, anhelada y necesaria», muestra del interés de ambos países en seguir fortaleciendo los nexos existentes y dar continuidad al alto nivel de intercambio de diálogo político que existe entre Cuba e Irán.

Esta visita deviene excelente oportunidad para avanzar en el objetivo de elevar las relaciones económicas y comerciales, al mismo alto nivel que caracterizan los vínculos políticos bilaterales.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor