Yosvani Bárcenas González, director de Gestión y Control de Riesgo de la Aduana General de la República de Cuba

Ratifica Aduana de Cuba política de tolerancia cero hacia el tráfico de drogas (+Podcast)

La Habana-. Cuba cuenta con fronteras marítimas y aéreas en las cuales se realiza el servicio de despacho, tanto a pasajeros como a sus equipajes, así como los envíos y paqueterías que arriban al país. En este sentido, la Aduana General de la República tiene la misión de facilitar estos despachos y realizar un férreo control con el objetivo de evitar hechos que puedan poner en riesgo la seguridad del país.

Dentro de estos flagelos, el tráfico de drogas ocupa un lugar importante en el trabajo de la Aduana, para evitar que este tipo de sustancias penetren al país, en correspondencia con la política de tolerancia cero estipulada en las legislaciones cubanas.

De acuerdo con Yosvani Bárcenas González, director de Gestión y Control de Riesgo de la Aduana General de la República de Cuba, para la aplicación de esta política, esta institución forma parte de un sistema integrado para el enfrentamiento en frontera. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la comparecencia del funcionario de la Aduana General de la República en Haciendo Radio de Radio Rebelde. 

Ratifica Aduana de Cuba política de tolerancia cero hacia el tráfico de drogas.

Para la implementación de este plan, la Aduana cuenta con varias fortalezas, la primera de ellas es la fuerza preparada por un sistema de enseñanza que tiene la institución en su escuela y que posteriormente no se detiene, pues continúan las unidades de esta capacitación para su actualización.

Sobre el tratamiento específico a los viajeros, Yosvani Bárcenas González, director de Gestión y Control de Riesgo de la Aduana General de la República de Cuba, explicó como una de las prioridades de trabajo de la institución la de prestar un servicio de excelencia, al tiempo de combatir eficazmente el tráfico de sustancias prohibidas.

Autor