Ratifican Tribunales Supremos de Cuba y Brasil Protocolo de cooperación vigente

Con la firma de un plan de acción en correspondencia al Protocolo de cooperación vigente entre Cuba y la República Federativa de Brasil, aprobado desde el año 2010, iniciaron las conversaciones oficiales el Presidente del Tribunal Supremo Popular Rubén Remigio Ferro, y la Ministra Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de esa nación sudamericana, Dra. María Thereza de Assis Moura.

Remigio Ferro destacó el favorable estado de las largas relaciones entre ambas instituciones, «y la necesidad de fortalecerlas en la actualidad, ante las complejidades en el ámbito judicial en el mundo».

Durante las conversaciones oficiales sostenidas este miércoles precisó la importancia del encuentro, «como espacio para impulsar los lazos de cooperación entre los Tribunales de Cuba y Brasil».

Fotos de la autora

En la sede del Tribunal Supremo Popular en La Habana, la Ministra Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra. María Thereza de Assis Moura, subrayó en nombre de la delegación que encabeza de Brasil, «la valía de compartir experiencias con profesionales de la mayor de las Antillas».

Como parte del intercambio ambas representaciones dialogaron sobre programas de informatización judicial y sus principales desafíos hoy.

«Aspectos de gran impacto para la gestión integral de procederes» a decir de la Vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular Farah Maritza Saucedo Pérez, quien moderó el panel dedicado a este tema y que contó con la participación de ministros brasileños y magistrados cubanos. 

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Isabel Díaz González 

Autor