Realizan científicos  taller en cuenca del  cienfueguero río Arimao

Cienfuegos- Especialistas del Centro de Estudios Ambientales de esta ciudad  desarrollaron un Taller en la cuenca Arimao, como parte del proyecto Conservación y uso sostenible de la Biodiversidad desde el enfoque de Manejo Integrado de Cuencas y Áreas Costeras en Cuba.

Integra el proyecto IWEco.cuba financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). Constituye un sub-proyecto dentro del Proyecto Regional Manejo Integrado del agua, suelo y ecosistemas de los pequeños estados insulares del Caribe.

Tiene alcance nacional en el país,  coordinando cuatro áreas demostrativas, que  incluyen las  provincias de La Habana, Santi Spíritus y Santiago de Cuba.

Maikel Hernández, Comunicador del Centro de -Estudios Ambientales informa que presentaron resultados relativos al Ordenamiento Ambiental de la cuenca, el levantamiento de la línea base de la biodiversidad y su monitoreo.

Foto de la autora

Incluyen las acciones del componente jurídico y de educación ambiental comunitaria, con la participación de especialistas del Jardín Botánico de Cienfuegos, el Servicio Estatal Forestal,  educadoras y estudiantes de la comunidad de Guaos

La Cuenca del Río Arimao ubicada en el  Área Demostrativa Cumanayagua-Cienfuegos desemboca en la bahía, a lo largo de la costa sur-oriental del país

Se busca fortalecer las capacidades nacionales para la gestión integrada de cuencas hidrográficas y las zonas costeras que apoyen la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Promueve la aplicación del enfoque de manejo integrado de cuencas y áreas costeras, incluidas la planificación del uso del suelo, las buenas prácticas agrícolas y ambientales, así como la identificación y el monitoreo de indicadores ambientales.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Mireya Ojeda Cabrera

Autor