El ferry Perseverancia realizó su primera travesía de prueba desde el puerto de Batabanó hasta Nueva Gerona, cabecera del municipio especial Isla de la Juventud. El recorrido fue calificado de “exitoso” por el ministro cubano del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

Realizará ferry “Perseverancia” viaje de prueba con transportación de pasajeros

Se informa a la población que el próximo día 20 de julio, se realizará un recorrido de prueba del Ferry “Perseverancia” con pasajeros a bordo, que incluirá un viaje desde Nueva Gerona hasta Batabanó (a las 00:00 hrs)  y un viaje de regreso, ese mismo día, desde Batabanó hacia Nueva Gerona (a las 10:00 hrs). Los boletos se comercializarán a partir de este 17 de julio, en los horarios habituales de las agencias de venta de pasajes y de la apk Viajando.

Los datos del proceso de embarque y desembarque se reflejan a continuación:

  • Nueva Gerona – Batabanó

Inicio de chequeo: 20:30 hrs del día 19 de julio

Cierre de chequeo: 22:40 hrs del día 19 de julio

Salida: 00:00 hrs del día 20 de julio

Arribo: 06:00 hrs del día 20 de julio

  • La Habana – Batabanó – Nueva Gerona

Inicio de chequeo: 02:00 hrs del día 20 de julio

Cierre de chequeo: 04:10 hrs del día 20 de julio

Salida: 10:00 hrs del día 20 de julio

Arribo: 16:00 hrs del día 20 de julio

El precio provisional del pasaje será $200.00 CUP y los clientes podrán llevar un equipaje de manos pequeño en la cabina de los pasajeros y hasta dos equipajes adicionales con un límite de 20 Kg cada uno.

Así mismo en este viaje de prueba se comercializarán espacios para 25 automóviles a un precio de 650.00 CUP cada uno. El precio de la reservación del medio de transporte no incluye el valor del pasaje del conductor ni el de los posibles pasajeros.

Las reservaciones correspondientes para el traslado de la carga rodada serán comercializadas, para esta prueba, solo en las agencias de Viajero ubicadas en  Avenida Factor entre Tulipán y Conill en el municipio de Plaza de la Revolución;  Calzada de 10 de octubre y Concepción en el municipio 10 de Octubre y la agencia de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud.

El viaje de prueba tendrá como objetivo la evaluación de distintos aspectos operacionales entre los que se encuentra, la medición de los tiempos de embarque y desembarque de los pasajeros y de la carga rodada, el tiempo de limpieza y preparación del buque entre ambas operaciones, así como el tiempo de chequeo de los pasajeros.

Fuente: Empresa De Servicios De Reservación Viajero. Ministerio del Transporte.

Autor