Reanudó el país la fabricación de anestésicos dentales

La UEB Labotatorios Liorad, ha sido catalogada como una planta moderna.  Recién inaugurada, aumenta  sus capacidades de producción, como lo explicó  a la prensa nacional Antonio Vallín García, director general de los Laboratorios AICA, a la cual perece la planta.

Apuntó que la planta duplica sus capacidades de producción, sobre todo para bulbos, líquidos y liofilizados, con una recapitalización tanto de sus sistemas críticos como se su equipamiento fundamental.

Con la puesta en marcha de esta planta, el directivo explicó que se reanuda la fabricación de los anestésicos dentales. En ese sentido mencionó que a la misma vez que arranca esta nueva capacidad de bulbo y que ofrece mayor consistencia y mayor calidad a sus producciones, se reanudó la fabricación de estos anestésicos.

Con la llegada de los materiales de envases primarios y las materias primas,  se puede recuperar las capacidades fabriles para los tres tipos de anestésicos dentales, los cuales deben estar plenamente cubiertos » por lo menos en lo que queda de año tanto por materias primas como por materiales de envases», dijo.

Fotos: Autor

Vallín García señaló que se reanudan también algunas producciones de líquidos y liofilizados como es el caso del Tiopental, un anestésico de muy amplio uso en los salones del país y que debe seguir con continuidad productiva.  Apuntó además que se recuperan capacidades de fabricación de  terapias de soporte a la Oncología.

Yaneisi Castillo Méndez,  Jefa del departamento técnico productivo del la UEB Liorad, refirió a Radio Rebelde que en esta planta se fabrican los anestésicos dentales y es la única línea de este tipo que existe en el país.  También detalló que se fabrican bulbos inyectables.

Sobre estos bulbos señaló que pueden ser líquidos o liofilizados. Refirió que está línea  estuvo reautomatizandose desde octubre del 2021 hasta marzo del 2023. Sobre ello agregó que ya se arrancó con el equipamiento nuevo que permite fabricar 12 mil unidades por hora, con lotes de 54 mil unidades por día.

La planta cuenta con una tecnología novedosa  y va camino a que los reportes de producción por lotes sean totalmente digitales y con ello evitar el uso del papel . 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor