Recibe Díaz-Canel a Ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó los históricos lazos y las excelentes relaciones que unen a nuestro país con el Reino de Arabia Saudita, al recibir en el Palacio de la Revolución a Ahmed binAgil Al-Khateeb, Ministro de Turismo de ese hermana nación.

El Jefe de Estado consideró que la visita da continuidad a las excelentes relaciones diplomáticas y políticas entre los dos países. El mandatario resaltó que los vínculos bilaterales se han caracterizado por la coincidencia y el respeto mutuo, la amistad y la solidaridad.

Díaz-Canel aseguró que las relaciones entre las dos naciones hermanas han sido capaces de resistir el paso del tiempo y siempre se mantendrán, porque son indestructibles.

Durante el encuentro con el Ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, el Presidente de nuestros país trasmitió sus saludos a su Majestad el Rey y al Príncipe heredero y la invitación para que cuando lo consideren puedan visitar nuestro país.

El mandatario se refirió a la presencia de la colaboración médica cubana en la hermana nación yreconoció el apoyo del Reino de Arabia Saudita para impulsar importantes inversiones en el sector de los Recursos Hidráulicos en Cuba.

Aseguró que particularmente en los momentos de bloqueo recrudecido y de más complejidad en el país, en medio de esa situación ¨estamos desarrollando las inversiones de mayor envergadura y más importantes en el sector de los Recursos Hidráulicos¨, que han permitido la modernización de los sistemas e inversiones en comunidades del país.

Fotos: Estudios Revolución

El Ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed binAgil Al-Khateeb fue portador de sendos saludos de su Alteza el Rey y el sucesor, al tiempo que ratificó el apoyo inquebrantable de su país de mantenerse al lado de Cuba.

El distinguido visitante del Reino de Arabia Saudita agradeció profundamente el apoyo del Gobierno cubano para el otorgamiento a su país de la sede de la Expo 2030, oportunidad para reflexionar sobre los retos mundiales y el medio ambiente.

¨Queremos trasladarle el compromiso del Reino de Arabia Saudita de apoyar a Cuba y mantenerse al lado de Cuba¨, señaló, y a continuación expresó que ¨las relaciones históricas han demostrado que mantenemos una plena coordinación en todos los campos¨. Al respecto destacó, de modo particular, el respaldo mutuo en los organismos internacionales.

En el encuentro asistieron por la parte cubana el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; Ricardo CabrisasRuíz, viceprimer ministro y Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera;  el Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda; Antonio RodríguezRodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y el vicecanciller, Elio Rodríguez Perdomo.

Entretanto, al Ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita lo acompañó el embajador Faisal Falah Al-Harbi, junto a otros miembros de la delegación.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor