Bandera cubana

Cuba no está sola, la solidaridad la acompaña

Cuba no está sola, es un ejemplo a seguir que debemos cuidar y acompañar, aseveró hoy David Rodríguez Fernández, presidente de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, durante una visita a Pinar del Río.

    El activista condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos que hostiga a la Isla y que ha sido denunciado en las Naciones Unidas en una treintena de ocasiones.

   Nos duele muchísimo que el país esté sometido a esa cruel política que impide, entre otras cuestiones, recuperase más rápido de los huracanes, señaló Rodríguez Fernández en conferencia de prensa en Vueltabajo.

   Una manera de condenarlo es mostrar la belleza del pueblo cubano y poder ayudar, afirmó.

Junto a su esposa Amparo Arocas Irango realizó un donativo compuesto por 25 kilogramos de material sanitario y medicamentos, destinados al hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado de la provincia.

   Ese aporte es resultado del trabajo coordinado y el esfuerzo de más de 60 organizaciones españolas, articuladas en el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, manifestó.

   No se trata del primero que hacemos al territorio para apoyar la recuperación del huracán Ian, ni será el último, aseguró el también directivo de ese Movimiento de España.

   Sobre el tema apuntó que constataron la marcha de las acciones para resarcir los daños al fondo habitacional del municipio cabecera, a causa del meteoro.

   Percibimos la solidaridad entre cubanos y cubanas, que siempre ilumina al mundo, acotó.

    Rodríguez Fernández dijo que, además, lograron el envío de una carga compuesta por tres contenedores con colchones, camas destinadas a centros hospitalarios y material educativo para la provincia más occidental.

Fuente: ACN

Autor