Recibe Díaz-Canel a Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores de San Marino

¨Bienvenido es un placer¨, afirmó el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recibir en el Palacio de la Revolución al Excelentísimo Señor Luca Beccari, Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, la Cooperación Económica Internacional y las Telecomunicaciones y Jefe de Gobierno de la República de San Marino, quien realiza una visita oficial a nuestro país desde el pasado 25 de Mayo.

Luego del intercambio de saludos, el mandatario de nuestro país habló de la significación de la visita del Señor Luca Beccari, su primera a Cuba, ¨esperamos que no sea la última, al contrario¨, comentó.

Señaló que la estancia del distinguido visitante ¨marca un momento en las históricas relaciones entre nuestros países, somos países que compartimos visiones, sobre todo en materia de valores, dos países pequeños que han luchado por su independencia y por su soberanía, sabemos que la República de San Marino siempre ha sido reconocida como un baluarte, como un modelo de independencia, y eso tiene que ver mucho también con la manera en que en Cuba asumimos esos valores y esa lucha¨.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido ratificó la voluntad política de nuestra nación y el deseo de convertir esta visita ¨en un futuro de ampliación, de profundización de las relaciones políticas, de las relaciones diplomáticas y creo que también estamos en condiciones de dar paso en relaciones económico-comerciales, en esferas como el turismo¨.

Fotos Estudios Revolución

¨Estamos abiertos para trabajar con ustedes en cualquier tema y que eso nos lleve a una profundización y a una consolidación de nuestras relaciones¨, consideró.

Finalmente, agradeció la posición de San Marino en apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo y en este gesto de visitarnos en un momento tan complejo como el que estamos viviendo. ¨Por lo tanto usted y su delegación son bienvenidos a Cuba¨.

El excelentísimo Señor Lucca Beccari, agradeció el recibimiento que calificó como maravilloso y a su vez, aprovecho la ocasión para trasladar los saludos de los capitanes regentes de la República de San Marino, y también su agradecimiento personal a nombre de todo su Gobierno.

Habló del escenario actual europeo, y de lo complejo de estos tiempos, ¨en los que estamos nosotros tratando de superar retos que llegaron de forma imprevista, después de tres años de pandemia, cómo imaginar nosotros que íbamos a enfrentar una guerra en Europa, ha sido y es una prueba muy complicada en Europa¨, advirtió.

¨Cuba es una isla, muy bella, muy grande. San Marino no es una isla pero en ocasiones nos sentimos también como una isla, porque estamos en un enclave, en un territorio mucho más grande que pertenece al territorio italiano y después a la Unión Europea¨, puntualizó. Este jueves, en la sede de la Cancillería cubana se había firmado el “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y la Secretaría de Estado para Asuntos Exteriores y Políticos de la República de San Marino sobre el Fortalecimiento de las Consultas Políticas”, el cual se considera dará, un gran impulso al desarrollo de los vínculos políticos diplomáticos

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor