Coordinadora Regional chequeó en Cienfuegos Proyecto Internacional de Cuencas y Áreas Costeras en Cuba

Cienfuegos– El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) recibió una visita de control regional para chequear al proyecto internacional Conservación y uso sostenible de la biodiversidad desde el enfoque de Manejo Integrado de Cuencas y Áreas Costeras en Cuba, el cual se encuentra en la última etapa de implementación nacional.

Presidió la delegación Donna Sue Spencer, Coordinadora Regional del proyecto en el área del Caribe, a quien le presentaron los resultados técnicos del ordenamiento ambiental y el monitoreo de biodiversidad de las cuencas Guanabo, Arimao, Agabama y San Juan.

Los visitantes conocieron detalles sobre el funcionamiento del Laboratorio de Ensayos en el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, con énfasis en equipamientos obtenidos por el proyecto regional.

Al concluir la visita,  Sue Spencer elogió el desempeño del equipo de trabajo e hizo hincapié en las potencialidades para desempeñarse en nuevos proyectos y garantizar el sostenimiento de los avances, informa el Comunicador del  CEAC Maikel Hernández.

El proyecto internacional Conservación y uso sostenible de la biodiversidad, desde el enfoque de Manejo Integrado de Cuencas y Áreas Costeras en Cuba es financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Coordinado desde el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, alcanza áreas demostrativas en las provincias de La Habana, Santi Spíritus y Santiago de Cuba. Su objetivo es conservar, proteger y asegurar el uso sostenible de la diversidad biológica en nuestro país apoyando el desarrollo socio-económico  y la rehabilitación de cuatro cuencas hidrográficas y sus ecosistemas costeros.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor