Reconocen a delegación cienfueguera  de Ciencias Tecnología y Medio Ambiente

“Sirva esta celebración para elevar la conciencia y la acción, dijo,  en favor del medio ambiente homenajeando a la científica cubana que consagró su vida a la investigación, hasta su deceso, y fue la primera Ministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la querida Rosa Elena Simeón.

“Ella este propio mes estaría cumpliendo su 80 Aniversario, que su ejemplo se irradie en estas generaciones,  con la responsabilidad de continuar el avance científico tecnológico de nuestro país y contribuir juntos a que no desaparezca, como dijera Fidel, una importante especie biológica, por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales: El hombre”.

Estas fueron las felicitaciones que transmitió Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en la provincia de Cienfuegos, a nombre del Buró del Partido, del Gobierno y el pueblo cienfueguero, en el acto efectuado en la Empresa de GEOCUBA.

Fotos de la autora

También destacó el quehacer de los cienfuegueros priorizando la bahía, las montañas, cuencas, áreas protegidas, reforestación y la Red de Formación Ambiental junto con el respaldo a instituciones y conservando el ecosistema marino.

Fernández López, se refirió al Centro de Estudios Ambientales, poniendo en alto la gestión ecológica del territorio, además del trabajo que se acomete en el mejoramiento y conservación de los suelos cultivables, con la aplicación de medidas agroecológicas unidas a las acciones de la Universidad de Cienfuegos.

Yarina Soto Herrera, Delegada Provincial del CITMA recibió el reconocimiento, de manos de Maridé Fernández,  por los resultados alcanzados  al cierre del 2022  y sigue la misión de promover, dirigir y controlar la  aplicación de políticas del Estado y el Gobierno en materia medioambiental.

Como afirma el reconocimiento “Aporta en el impulso próspero, sostenible y justo que nos  hacen más independiente y soberano”.

Un total de quince centros también fueron reconocidos  por encaminar su labor hacia un desarrollo sostenible, mientras doce trabajadores quedaron estimulados,  y en especial la Doctora a InvestigadoraTitular, María Elena Castellanos, por los años de entrega y dedicación al cuidado y preservación del medio ambiente.

Reconocimientos Ambientales Territoriales otorgaron al Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón,  a las empresas GEOCUBA, Aseguramiento y Logística  Hidráulica, Servicios a Trabajadores del MINONS, Pesquera Industrial, así como al Jardín Botánico, Sucursal Náutica Marlin y Destilería Alcoholes Finos SA.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor