Reelecto Marrero Cruz como Primer Ministro de la República de Cuba

A propuesta del Primer Secretario del Comité Central del Partido, Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, el compañero Manuel Marrero Cruz fue reelecto como Primer Ministro de la Isla durante la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura. En su discurso de posesión del cargo, Marro Cruz resaltó, en primer lugar, los obstáculos que ha tenido que sortear la Mayor de las Antillas en los últimos años.

Ante los más de cuatrocientos parlamentarios, a quienes agradeció su relección, Marrero Cruz expresó la inconformidad de no haber podido alcanzar, como jefe de gobierno, los resultados anhelados por el pueblo. Para él, los desafíos que deberá afrontar el país, de ahora en adelante, podrán ser aún mayores.

Producir más bienes y servicios especialmente alimentos y medicamentos, potenciar más acciones para enfrentar la inflación y el combate sin tregua contra el incremento sostenido de los precios abusivos e iniciar el proceso de descentralización de facultades y competencias para fortalecer la autonomía de los municipios, constityen-a decir de Marrero Cruz- líneas del sistema de trabajo de gobierno.

Robustecer el sistema de atención y respuesta a los planteamientos, denuncias y solicitudes de la población, garantizar la protección al consumidor, crear las estructuras e implementar las acciones necesarias para conducir el desarrollo y el incremento de los nuevos actores económicos, así como consolidar el papel de la empresa estatal socialista, resultan otras de las prioridades.

En nombre del equipo de gobierno, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, reiteró el agradecimiento y confianza hacia los disputados cubanos, quienes representan el sentir del pueblo.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor