Díaz-Canel: el presente y futuro de la Patria y el Socialismo

En Cuba la unidad y la victoria son la esperanza, el presente y el futuro de la patria y el socialismo, aseveró el Primer Secretario del Partido Miguel Díaz Canel Bermúdez al asumir como presidente de la República en la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al intervenir aseguró que Cuba ganó el derecho a celebrar este 19 de abril como día de victoria 62 años atrás en Playa Girón, un hecho que inspira la responsabilidad y compromiso de los 470 diputados en esta legislatura, donde ratifican el principio de un partido único como garantía de unidad en la mayor de las Antillas.

En el Palacio de Convenciones habló sobre la histórica hostilidad de los Estados Unidos hacia Cuba, evidenciada a través de la política de la fruta madura y la doctrina Monroe y resaltó la posición firme de nuestro país ante estas constantes agresiones. 

El presidente cubano subrayó cómo el contacto permanente con los barrios deberá distinguir a la nueva legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y se refirió también a la proeza del pueblo cubano en el contexto de la Covid-19 y sobre esas tareas urgentes para la máxima dirección del país, que recibió notables muestras de apoyo en las pasadas elecciones nacionales. Además resumió la repercusión de la presencia de los invitados a esta sesión constitutiva.

Unirnos para construir un país mejor entre todos, el afán colectivo de implementar medidas necesarias y urgentes y un reconocimiento a los jóvenes, fueron otros de los mensajes del presidente cubano.

Diaz Canel reflexionó sobre el socialismo y el el modelo de nación que nos proponemos, que aunque sea difícil, dijo, no quiere decir que sea imposible alcanzar.

Con palabras de agradecimiento a Raúl, líder de la Revolución cubana y al pueblo concluyó su discurso el Primer Secretario del Partido Miguel Díaz Canel Bermúdez al asumir como presidente de la República en la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor