Registro de sancionados trabaja por mejorar sus servicios

Registro de sancionados trabaja por mejorar sus servicios

El registro de sancionados es un registro central que posee jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional y se subordina al Ministerio de Justicia, así como a las direcciones de asuntos penales. Este registro cuenta con 188 oficinas en todo el país, en las que se pueden solicitar los antecedentes penales.

Sus oficinas atienden principalmente a aquellas personas que desean cancelar sus antecedentes, como explicó María Caridad Rojas, especialista de Registro Central de Sancionados.

El registro central de sancionado tiene por objeto inscribir la sentencia firme dictada por el sistema de tribunales de la República de Cuba que constituyen antecedentes penales y las sentencias dictadas por tribunales extranjeros contra ciudadanos cubanos de acuerdo los requisitos y procedimientos legales establecidos y que tienen como finalidad la publicidad a través de los medios regulados por la sanción.

Sobre la publicidad, la funcionaria dijo que se trata de una de las más conocidas, pues se vincula directamente con la población, al ser la encargada de expedir los documentos acreditados por el Ministerio de Justica referente a los antecedentes penales.

El Registro Central de Sancionado no se queda atrás en el proceso de perfeccionamiento de su actividad, en función de garantizar un servicio de con una mayor agilidad y una mayor celeridad en los procesos.

Autor