Renuncia en Venezuela el Ministro de Petróleo Tareck El Aissami

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció su dimisión al cargo, para facilitar las investigaciones que se realizan en Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la principal industria nacional, luego de hechos de corrupción detectados allá.

“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Aissami, también dijo que respalda el proceso de investigación judicial y penal contra cualquier funcionario que esté involucrado en esos actos, y se puso a disposición de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro Moros, contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas”.

Maduro anuncia reestructuración de PDVSA

El presidente Nicolás Maduro, anunció  la restructuración de PDVSA y señaló que su gobierno asume “una posición vertical, frontal y absoluta en la lucha contra la corrupción”. Durante una reunión con la dirección del PSUV, Maduro añadió que “vamos a limpiar plenamente a PDVSA con medidas draconianas de restructuración”.

“Hemos dado el primer golpe y tengo la absoluta voluntad y decisión de ir hasta la raíz para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto con las manos en la masa”, indicó.

Contraloría General apoya acciones 

Por su parte, el presidente del Poder Moral y contralor general de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), Elvis Amoroso, se pronunció en apoyo a las acciones del gubernamentales, con el objetivo de luchar contra la corrupción.

A través de un comunicado, informó que la Controlaría General de la República es un órgano integral del Poder Ciudadano que previene, investiga y sanciona hechos que atentan contra la ética pública y la moral administrativa.

El PSUV contra la corrupción

El primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, respaldó las acciones del gobierno para llevar a cabo una investigación por los posibles  hechos de corrupción y malversación de fondos, ejecutados por funcionarios en Pdvsa y en algunas alcaldías del país.

Durante una rueda de prensa de la Dirección nacional del partido, destacó que “el PSUV se pone al frente de la lucha contra la corrupción y cualquier vicio que se pueda presentar. En ningún gobierno se había denunciado la corrupción, como lo hizo Chávez y como lo ha hecho el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no tenemos nada que esconder, tenemos mucho que decir en la lucha contra la corrupción”.

Según Venezolana de Televisión, Cabello añadió que la Revolución Bolivariana se mantendrá en la lucha contra los antivalores para vencer a quienes se quieran aprovechar, al tiempo que enfatizó que “algunos ladrones opinan, solo basta preguntarles cómo viven por allá, de donde sacaron la plata, se fueron de este país huyendo de la lucha contra la corrupción, en el caso de Monómeros quedaron descubiertos”.

En tal sentido, recalcó que la derecha de su país carece de moral para ejercer críticas en los casos de corrupción que son investigados por la Policía Nacional Anticorrupción de la República Bolivariana de Venezuela por órdenes del Ejecutivo.

Autor