Reportan lluvias fuertes e intensas en occidente y centro de Cuba

El Instituto de Meteorología informa que durante las últimas horas se han registrado numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones occidental y central del país, las que han llegado a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Según la red de estaciones meteorológicas del Instituto de Meteorología y los pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, en 117 localidades se reportan acumulados que superan los 50 milímetros.

Estas precipitaciones en la mayoría de los casos ocurrieron en cortos periodos de tiempo, por lo que se consideran lluvias fuertes e intensas.

Las precipitaciones han estado asociadas al paso de la vaguada prefrontal, que en estos momentos transita sobre las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, incentivando la actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que durante la tarde y la noche se extenderán a la región oriental, las que pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades. El sexto frente frío de la actual temporada invernal se desplaza en estos momentos sobre las provincias de Matanzas y Villa Clara.

En la región occidental inciden vientos de noroeste con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores, los que provocarán fuertes marejadas con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero.

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor