Turismo en Cuba

Resalta Primer Ministro cubano potencialidades de la Feria Internacional de Turismo

El país necesita de la recuperación del turismo, y este, a su vez, de eventos de primer nivel que le permitan visibilizar sus fortalezas y oportunidades en mercados foráneos, como la Feria Internacional de Turismo de Cuba (fitCuba 2023), cuya edición 41 quedó inaugurada este lunes en la habanera Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Un recibimiento previo de invitados internacionales y una gala cultural –presidida por Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro– dejó abierta la cita para el intercambio y la búsqueda de nuevas rutas de crecimiento de la llamada industria sin humo en Cuba, un evento que acontecerá hasta el próximo 5 de mayo, en la sede capitalina.

A la velada de apertura asistieron también Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa de su Departamento de Atención a los Servicios; Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Juan Carlos García Granda, titular del Turismo, y las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en La Habana.

Dedicado en esta ocasión a la cultura y el patrimonio, contará con la presencia de varios turoperadores, aerolíneas y representantes de múltiples compañías turísticas, lo que facilitará la firma de negocios y la identificación de oportunidades que contribuirán a continuar la recuperación del turismo cubano, sector que para el actual año se propone recibir a 3,5 millones de visitantes extranjeros.

Como parte del programa de fitCuba, se efectuarán presentaciones de importantes grupos hoteleros cubanos como Gaviota y Cubanacán, así como se dará a conocer la cartera de oportunidades para los negocios y la inversión extranjera dentro del ramo en la Mayor de las Antillas.

El programa de la Feria también incluye recorridos por sitios patrimoniales de la capital cubana y por importantes polos turísticos nacionales, como Cayo Santamaría, Trinidad y Cienfuegos, entre otras actividades.

Fuente: Haciendo Radio

Autor