Resaltan solidaridad con Cuba desde República Dominicana

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, calificó de positivo el Encuentro Nacional de la Campaña de Solidaridad con la isla, efectuado este fin de semana en Santo Domingo.

Así lo expresó durante un encuentro este lunes con el colectivo de la embajada de Cuba en República Dominicana, donde comentó el compromiso de ese movimiento con el país y las causas justas y nobles, así como la participación de delegados internacionales invitados a la reunión.

El Héroe de la República comentó también acerca de su visita a la Casa-Museo Máximo Gómez, donde el 25 de marzo de 1895 José Martí y el Generalísimo suscribieron el Manifiesto de Montecristi, documento que expuso las ideas para organizar la guerra de independencia cubana.

Fernández también recorrió junto al embajador de Cuba en Santo Domingo, Ángel Arzuaga, el politécnico Máximo Gómez donado por La Habana a Baní, la ciudad natal del Mayor General del Ejército Libertador de Cuba.

Durante su visita a República Dominicana en 1998, el máximo líder de la Revolución, Fidel Castro, anunció la donación por Cuba de un politécnico en la ciudad del banilejo.

(Fuente: Haciendo Radio)

En video:

Autor