Roberto Morales Ojeda

Reto económico en centro de atención del Partido Comunista de Cuba

La atención del Partido Comunista de Cuba (PCC) está centrada en el reto económico, encaminado a la solución de los principales problemas que generan insatisfacción y malestar en la población, afirmó hoy en Hanoi, Roberto Morales Ojeda.

En declaraciones a Prensa Latina, el miembro del Buró Político del PCC subrayó que, sobre todas las cosas, va en función de la construcción del socialismo, al cual “la inmensa mayoría de los cubanos aspiramos y queremos, y que además debe ser próspero y sostenible en función de mejorar la calidad de vida del pueblo”.

Al referirse a la gira que concluye hoy en esta capital y que antes llevó a la delegación partidista cubana que encabeza a China y Laos, el secretario de Organización del Comité Central del PCC señaló que ésta cumplió con los objetivos propuestos para cada uno de los países visitados.

Se lograron recuperar los intercambios presenciales con los diferentes partidos de esas naciones que la pandemia de Covid-19 limitó y se mantuvieron solo de forma virtual, dijo.

Destacó que en cada una de las naciones visitadas se desarrollaron seminarios teóricos interpartidistas, el quinto en los casos de China y Vietnam y el primero en Laos, que permitieron profundizar y ampliar las relaciones con esas organizaciones políticas.

Los encuentros, añadió, posibilitaron “evaluar las mejores experiencias y aquellos obstáculos que hemos tenido que ir venciendo a lo largo de todos estos años en la construcción del socialismo”.

Morales catalogó además de muy importante dar seguimiento a los consensos alcanzados por el primer secretario del PCC y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con los máximos dirigentes de los Partidos Comunistas de China y de Vietnam y con el Partido Popular Revolucionario de Laos.

Por otra parte, remarcó la significación de los acuerdos resultantes de los intercambios que propició la gira para garantizar la continuidad de este nuevo periodo de trabajo entre la dirección del PCC y cada una de esas organizaciones, y que ello tribute a la atención de aquellas cuestiones que constituyen verdaderos retos en cada país.

En el caso de Cuba, precisó, “está el reto político-ideológico, pero sobre todo el reto económico, que está encaminado a la solución de los principales problemas que generan insatisfacción y malestar en nuestra población”.

La visita de Morales y su comitiva a Hanoi constituyó la última etapa de una gira iniciada el pasado 23 de abril en Beijing y considerada una oportunidad para impulsar el diálogo político al más alto nivel y contribuir a potenciar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con China, Laos y Vietnam.

Fuente: Prensa Latina

Autor