Revelan en Venezuela causas de muerte de implicado en corrupción

Caracas- El fiscal general Tarek William Saab reveló este viernes las causas del fallecimiento del ciudadano Leoner Azuaje Urrea, quien se encontraba detenido por sus presuntos vínculos con la trama de corrupción Cartones de Venezuela.

En su cuenta en la red social Twitter, el titular del Ministerio Público indicó que la autopsia practicada al occiso dio como resultado que pereció por “asfixia mecánica”, constricción del cuello (ahorcamiento).

Experticias hechas por la Unidad Criminalística de la Fiscalía en el lugar de los hechos determinó que el ciudadano se “suspendió usando #sábanas para #Ahorcarse en la habitación donde estaba recluido”, indicó.

Detalló que también se hallaron varias cartas dirigidas a su familia, en las que mencionó la decisión por él tomada de atentar contra su vida y asumió, a la vez, “el error cometido”.

Saab manifestó que los fiscales realizaron múltiples entrevistas, entre ellas al médico psicólogo tratante del occiso, en las cuales pudo corroborarse que Azuaje era un “paciente con trastornos y signos de ataque de ansiedad”.

Otro de los entrevistados fue su compañero de celda, quien confirmó este lamentable suceso, añadió.

El fiscal general apuntó que en la extracción telefónica del equipo personal que le fue incautado al momento de su aprehensión se encontraron “allí mensajes de Whatsap mencionando la lamentable situación psicológica que se encontraba padeciendo”.

Saab lamentó la víspera el suicidio de Azuaje e indicó que se designó a dos fiscales nacionales para investigar el penoso suceso, ocurrido en el lugar de reclusión.

Señaló que instruyó a la Unidad Criminalística de la Fiscalía junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas “para adelantar la inspección técnica, las entrevistas y autopsia de ley”.

Azuaje fue presentado el miércoles ante la justicia por sus supuestos vínculos con la trama de corrupción de Cartones de Venezuela.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor