Rinden homenaje en Santiago por los 63 años del ataque pirata al aeropuerto Antonio Maceo

Trabajadores de la aviación en Santiago de Cuba, recordaran hoy los 63 años del ataque pirata realizado contra el aeropuerto “Antonio Maceo”, como preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón, así como la proclamación del carácter  socialista de nuestra Revolución.

El 15 de abril de 1961, aviones mercenarios que despegaron desde bases en Nicaragua con insignias de la Fuerza Aérea Revolucionaria,  bajo sus alas, atacaron simultáneamente la base aérea de San Antonio de los Baños, la pista de Ciudad Libertad y el aeropuerto internacional Antonio Maceo.

El objetivo de la acción patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos, era destruir en tierra los pocos aviones de combate del naciente Estado Revolucionario para facilitar el desembarco, penetración y avance de los mercenarios de la Brigada 2506, entrenada, equipada y financiada por la administración yanqui con el objetivo de destruir la Revolución Cubana.

Como saldo de la criminal agresión en el aeropuerto de Santiago de Cuba quedaron siete aviones averiados y la torre de control.

Autor