Salud, en el Valle más Lindo de Aragua

Salud, en el Valle más Lindo de Aragua

De entre las mil maravillas del estado venezolano de Aragua, Valle Lindo es de las que más honor le hace a su nombre. Muy cerca de la capital Maracay, Valle Lindo ofrece la belleza del equilibrio exacto entre naturaleza y urbanidad.

Allí, con la noble misión de curar y hacer más linda la vida en el valle de Aragua,25 colaboradores cubanos custodian la salud de miles de lugareños.

El joven doctor Andrés Molina Cruz, coordinador del Centro de Diagnóstico Integral Valle Lindo, del municipio aragüeño de Santiago Meriño, comenta que allí residen unos 9 000 potenciales pacientes que reciben en el CDI servicios de Rehabilitación, Hospitalización, Emergencias, Oftalmología, entre otros, incluido el de Endoscopia, que solo prestan 2 instituciones en todo el estado.

Salud, en el Valle más Lindo de Aragua

Andrés Molina Cruz, coordinador del Centro de Diagnóstico Integral Valle Lindo

Con una red de 12 consultorios médicos populares, el CDI Valle Lindo garantiza la atención a emergencias en la parroquia de Turmero, así como el seguimiento a embarazadas, adultos mayores y pacientes con patologías crónicas no transmisibles.

“Entre las patologías de mayor presencia destacan la hipertensión, el asma bronquial y las Infecciones Respiratorias Agudas, que monitoreamos con mayor intensidad a partir de las experiencias con la pandemia de Covid-19”.

Más de 15 años de prestación de servicios en la comunidad le valen a los colaboradores cubanos el cariño de sus pacientes.

Salud, en el Valle más Lindo de Aragua

“Los pacientes venezolanos agradecen mucho la atención que aquí reciben, porque resuelven su situación de salud, pero, además, por el trato que los médicos cubanos les dispensamos. Ellos le tienen mucha fe a los médicos cubanos”.

https://www.ivoox.com/player_ej_97129038_6_1.html

Con un equilibrio casi perfecto entre lo natural y lo urbano, Valle Lindo le hace honores a su nombre. Allí, con la noble misión de unir pueblos hay 25 cubanos y un Centro de Diagnóstico Integral, dando la batalla por hacer más sana y linda la vida en los valles de Aragua.

Escuche y descargue el reporte en nuestro canal en Ivoox

Autor