Saludan inicio de ciclo de negociaciones de Paz en Colombia

FOTO TOMADA DE @BRUNORGUEZP

La Habana- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, saludó hoy la apertura del cuarto ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller cubano ratificó el compromiso de la Mayor de las Antillas de apoyar y contribuir a los esfuerzos para avanzar en la construcción de la paz en la nación suramericana.

En esta ocasión, las conversaciones se realizan en Venezuela.

“Saludamos la apertura en Venezuela del Cuarto Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el ELN. Ratificamos el compromiso de #Cuba de apoyar y contribuir a los esfuerzos para avanzar en la construcción de la paz en #Colombia”.

El 9 de junio concluyó en La Habana el tercer ciclo de conversaciones para la paz en Colombia, donde se rubricaron los Acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos.

Posteriormente, y cumpliendo con lo establecido en los acuerdos adoptados, el 3 de agosto se inició el cese el fuego bilateral, nacional y temporal (por 180 días) entre el gobierno colombiano y el ELN, y para su cumplimiento se aprobó la Misión de Verificación, encargada de monitorear y comprobar la implementación de este convenio.

(Fuente: ACN)

Autor