Santiago iguala la semifinal y va por la remontada

Santiago de Cuba- Las Avispas están a un éxito de lograr la remontada ante los Leones en las semifinales de la 62 Serie Nacional de Béisbol, después de igualar el enfrentamiento con el éxito de este lunes 8 carreras por 1.

Ante una de las mejores concurrencias en el estadio Guillermón Moncada en años, el equipo santiaguero salió agresivo frente a los “azules” que querían terminar, para no tener que jugar el 7mo y decisivo encuentro. Fabricaron  5 anotaciones en la misma primera entrada. Ahí hicieron saltar rápido del box al jovencito Silvano Hechavarría, quien apenas pudo sacar dos out.

Con otro racimo de 3 en la baja del 4to abrieron completamente el choque y de paso le hicieron más cómodo el trabajo al olímpico Dany Betancourt, quien con Alberto Bicet son los únicos jugadores que quedan del año 2007, cuando chocaron por última vez Santiago e Industriales en una postemporada.  

Dany tiró 5 inning, solo le pegaron 4 imparables, no permitió carreras, ponchó a 3 y regaló una base por bolas. “Siempre con Industriales viene más público y uno le pone más ganas al juego. Siempre los equipos de la capital se han caracterizado por ser luchadores y este también está dando tremenda pelea”.

Francisco Martínez sigue creciendo como jugador, a pesar de que es su primera experiencia en play off. “Nunca perdimos la fe en la victoria, a pesar de que perdimos los dos primeros partidos. Vieron que fue otro equipo hoy, nada que ver con la mala imagen que dejamos cuando jugamos como local en el inicio de las semifinales”.

El primer bate santiaguero José Luis Gutiérrez ha sacado de paso a la defensa de los Leones con su velocidad. “Ha sido una experiencia muy linda para mí, jamás había jugado con tanto público, pero creo que he aguantado la presión y he podido cumplir con mi función de primer bate”.

El capitalino Yosvani Peñalver, después de la derrota que igualó el play off, le pidió confianza a sus seguidores. “Este partido se nos escapó en el primer inning, el pitcheo no pudo hacer el trabajo y después es más difícil poder aspirar al éxito. Tranquilidad a todos los aficionados en La Habana, es solo un partido y nos queda el choque de mañana, donde saldremos con todo”.

Alberto Calderón, jardinero central de los “azules”, comentó que mantienen mucha disposición para buscar el pase a la final. “Nos vamos a reponer a eso, ellos lo hicieron mejor hoy, pero confiamos en que sí podemos llevarnos la victoria”.

Santiago de Cuba e Industriales jugarán este martes el decisivo séptimo encuentro, en el que el vencedor enfrentará a Las Tunas en la disputa por la corona. Los abridores serán Alberto Biset y Raymond Figueredo.