Se formó la tormenta tropical Cristóbal en el Atlántico Norte

El Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy que el área de bajas presiones ubicada en aguas abiertas del Atlántico Norte mostró una mejor organización y se convirtió en la tormenta tropical Cristóbal, la tercera de la actual temporada ciclónica, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Según el Aviso de Ciclón Tropical No. 1, ese sistema tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores, y una presión central de mil ocho hectopascal.

 A las once de la mañana el centro se localizó en los 36.7 grados de latitud Norte y 43.0 grados de longitud Oeste, a mil 420 kilómetros al oeste de las islas Azores; el organismo ciclónico se desplaza rápidamente hacia el este, a 41 km/h.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Cristóbal tendrá un movimiento más lento hacia el este-nordeste, con un debilitamiento gradual y la posibilidad de disiparse mañana jueves, puntualiza el reporte, publicado en el perfil de Facebook del Instituto.

Aclara el texto que este sistema no representa peligro para Cuba y es solo de interés para la navegación; el próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

Fuente: ACN

Autor