Se fortalecen las relaciones entre la Federación Cubana y las Pequeñas Ligas

La Habana– El Presidente de las Pequeñas Ligas del Béisbol Internacional, Stephen Keener, agradeció la invitación de la Federación Cubana para visitar la isla y recordó de manera especial a la figura de Higinio Vélez, al que calificó como su amigo, en intercambio con la prensa, el cual tuvo lugar este jueves en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

La última vez que vine estuve sentado en este lugar cerca de Higinio, una persona que queríamos mucho y que en ese momento era el Presidente de la Federación Cubana. Construimos en conjunto cómo estrechar los vínculos en esta categoría. Me puse muy triste cuando conocí de su fallecimiento.

Fotos del autor

Stephen Keener comentó que para las Pequeñas Ligas es muy reconfortante la participación del campeón cubano en la Serie Mundial, la cual está pactada para Pensilvania en el mes de agosto. “Como muchos de ustedes deben saber, aumentamos el número de equipos en nuestra Liga y esto nos permite que estén selecciones de Cuba, Panamá y Puerto Rico”.

El Presidente de las Pequeñas Ligas del Béisbol Internacional, quien estuvo acompañado por Carlos Pagán, director para Latinoamérica y Peter Cacheiro, integrante de la junta directiva, dijo que ayudarán al desarrollo de esta categoría en Cuba, a través de la donación de implementos, como guantes, bates, pelotas y terrenos. “Vamos a contribuir al desarrollo de las Pequeñas Ligas aquí, con el envío en los próximos 4 añosde estos artículos”.

Por su parte el Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, agradeció la ayuda de las Pequeñas Ligas y sobre todo que permitan que nuestro país esté representado en la Serie Mundial de Pensilvania. “Un acuerdo que inició en el 2019 y es algo que continúa fortaleciéndose. Estas conversaciones son muy esperanzadoras para el Béisbol. Esto trasciende al propio deporte, crea puentes y consideramos que fortalece los lazos de amistad en favor de un pueblo que ama esta disciplina”.

Pérez Pardo le expuso los avances que ha tenido el Béisbol en Cuba en los últimos años. “Logramos que este deporte sea declarado patrimonio cultural e inmaterial de la nación, el Béisbol ya forma parte del programa de estudio de las escuelas de nuestros atletas”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor