Sin nuevos casos de virus de Nipah estado de sur de India

Nueva Delhi- El estado de Kerala, al sur de India, permanece hoy por cuarto día consecutivo sin reportar casos de virus de Nipah, luego de un reciente brote de la enfermedad en el distrito de Kozhikode.

Las autoridades estatales informaron que responden al tratamiento los cuatro pacientes contagiados con la dolencia, entre ellos un niño de nueve años de edad.

En una conferencia de prensa en Thiruvananthapuram, la ministra de Salud del territorio, Veena George, dijo que el Consejo Indio de Investigación Médica aprobó la prueba Trunat para el diagnóstico del virus de Nipah.

El test solo es posible en hospitales con instalaciones de bioseguridad de nivel 2 y posteriormente debe ser enviada a laboratorios de virología en Thiruvananthapuram y Kozhikode para una mayor confirmación, detalló.

George notificó la ejecución de una pesquisa de vigilancia para determinar el motivo de la recurrencia del virus en Kozhikode.

También se conoció que un equipo de expertos del gobierno central en disciplinas relacionadas con el estudio de animales recogió en zonas afectadas muestras de murciélagos, jabalíes y gatos, para su investigación en el Instituto Nacional de Enfermedades Animales de Alta Seguridad en Bhopal.

De igual modo, el gobierno decretó la apertura de centros de estudio para los niños de aldeas tribales que se encuentran imposibilitados de recibir sus materias por deficiente conexión digital, luego del cierre de las escuelas de Kozhikode como medida para contener la expansión del virus.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor