Soluciones innovadoras  para la economía y los servicios en Camagüey

Camagüey- Trabajadores  de 29 empresas,  integrados a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), muestran los resultados principales del último año en la  segunda edición de la exposición Soluciones Cuba.

El miembro del Buró Nacional de la ANIR, Yoany  Pavón Cárdenas, significó que “el objetivo es mostrar  los trabajos que ahorren divisas al país; especialmente en tres líneas, la producción de alimentos,  la medicina natural y tradicional y la construcción de viviendas.

Fotos de la autora

“En el país, es posible generalizar más de quinientas innovaciones de todos los sectores de la economía, y  lograr incluso la colaboración entre el sector estatal y el resto de las formas de gestión de la economía”.

Pavón Cárdenas señaló que “la provincia de Camagüey tiene todavía muchas potencialidades, más reservas, por el número de industrias; pero hay que apoyar el trabajo de los innovadores”.

En tal sentido, el presidente del Buró provincial de la ANIR,  Osmany Ramírez Pernas, precisó que “los  aportes de los innovadores camagüeyanos crecen, en correspondencia con la necesidad de la economía cubana».

“En el año 2021 entregamos a la Asociación más de 400 mil pesos; cifra multiplicada  en el 2022, cuando sobrepasamos un millón 400 mil; y en el actual 2023, hasta la fecha, se han  ingresado más de cuatro millones de pesos, fundamentalmente en la categoría de sustitución de importaciones, lo que representa significativo ahorro a la economía del país”.

Comprometidos con  la búsqueda de alternativas para resolver problemas con recursos propios,  disminuir los gastos  y reducir los  efectos del bloqueo yanqui contra Cuba,  técnicos y profesionales  de  empresas y organismos de la provincia de Camagüey exhiben resultados que pueden generalizarse como soluciones aportadas a través de la  Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, una fuerza potencial para  la resistencia creativa que hoy demanda el país.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Miozotis Fabelo Pinares

Autor