Sonia, manos y voluntad a disposición de los médicos cubanos en Monagas

Todos necesitamos apoyo. Incluso los héroes de la ficción y, sobre todo, los reales, requieren de una mano, una voluntad y un esfuerzo que les ayude a triunfar. Así ocurre con los médicos cubanos en Venezuela, quienes poco lograrían sin esa gente que, desde otras funciones, aseguran el bienestar de los galenos y la salud de los pacientes.

En el Centro de Diagnóstico Integral “César Gaetano Supini”, de Maturín, esa mano, esa voluntad y ese esfuerzo vienen de Sonia Acosta, la administradora del CDI Escuela del estado venezolano de Monagas. Ella cumple allí su primera misión internacionalista.

“Inicié en el CDI Los Cariñas, en Punta de Mata. Allí me fue muy bien. Tuve la oportunidad de conocer mejor al pueblo de Venezuela. Tras un tiempo allá y por los resultados de mi trabajo, fui trasladada al CDI Escuela del estado, donde el esfuerzo sigue, para mantener el prestigio de esta institución.”

Poco a poco, Sonia se ha hecho imprescindible en el centro de salud que atiende la parroquia “23 de enero”, de Maturín. Con ella, crece y se siente segura una familia que, desde la docencia, ayuda a formar a los futuros dirigentes de la Misión Médica Cubana en Monagas.

“Encantada por la parte docente, porque vienen nuevos ingresos, colaboradores acostumbrados a la forma en que se hacen las cosas en Cuba, y aquí es un poco diferente. Me toca enseñar que aquí somos de todo: dietistas, almaceneros y administradores. Hay más responsabilidades, por lo que tiene que haber mayor preparación.”

Según comenta, “esta brigada es una familia, todos con el afán de que las cosas salgan bien. Es un orgullo trabajar con ellos y ser internacionalista, porque así puedo ayudar a un pueblo que nos necesita y, sobre todo, a los médicos que hacen posible esa ayuda.”

Con su sonrisa perenne y su oportuna gestión, Sonia Acosta ayuda a todos los héroes del “César Gaetano Supini”, el CDI Escuela de Monagas. En ella, sus colegas de todo el país y sus alumnos están la mano, la voluntad y el esfuerzo que ayuda a triunfar a la Misión Médica Cubana en Venezuela.

Escuche y descargue la entrevista en el siguiente canal:

Autor