Tributo 2023, ron símbolo del relieve industrial de Cuba

La Habana– La presentación central hoy del ron Tributo 2023 Edición Limitada constituyó una oda a la calidad de los productos elaborados en Cuba de cara al mercado internacional, comentaron expertos.

Ejecutivos y directivos de varias empresas asistentes a los actos en La Casa Italia de esta capital, coincidieron en valorar como de muy alta calidad el nuevo espirituoso que refuerza el criterio favorable sobre la industria ronera de esta isla, en particular la referida al Havana Club.

Convocado por la compañía mixta Havana Club International (HCI), en ocasión de sus 30 años, la presentación oficial del producto ocurrió en los salones de un esplendido espacio turístico dedicado a reuniones muy especiales, ubicado en el barrio de Miramar.

Este ron forma parte de una colección iniciada en 2016, en su séptima edición (2023), cuya comercialización comienza a partir de esta jornada con solo dos mil 500 botellas de las que 350 se venderán en Cuba, mediante los más especializados espacios, muy relacionados con el turismo insular, como la cadena de tiendas Caracol.

El responsable de marketing y comercio para Cuba de HCI, Amed Álvarez, presidió la ceremonia y se congratuló con las altas propiedades de este producto que aparece para recalcar los esfuerzos industriales de la isla por poner lo mejor en venta.

El exclusivo ron cubano Tributo 2023 Edición Limitada asomó hoy en el mercado como homenaje a los productores de esta isla inmersos en tan atractiva industria, señalaron los asistentes.

Esta presentación también forma parte de las actividades colaterales de la 39 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023, 6-11 noviembre), cuyos salones principales están en el recinto ferial periférico de Expocuba.

Oportunamente, el presidente de la compañía Havana Club Interantional (HCI), el francés Christian Barré, elogió esta nueva producción de ron, y se mostró satisfecho con los 30 años de negocios de parte de HCI, fundada el 23 de noviembre de 1993 entre Cuba Ron y Pernod Ricard de Francia.

La nueva bebida cuenta con 40 por ciento de graduación alcohólica y un sabor muy particular, elogiado por todos los catadores de primer día.

En 1994, HCI vendió en el mundo 400 mil cajas de ron Havana Club (prioridad para el 7 Años) y al cierre de junio de 2023, año fiscal, distribuyeron 4,3 millones de cajas, remarcaron en la presentación oficial.

(Redacción: Prensa Latina) 

Autor