Ultiman detalles para la puesta en marcha del nuevo buque pinero

Por Dagoberto Consuegra Fernández

Representantes de varias empresas y entidades del Ministerio del Transporte en la Isla de la Juventud, sostuvieron un encuentro con las autoridades de este municipio especial para precisar detalles relacionados con la puesta en marcha de la nueva embarcación, que comenzará a prestar servicios a pricipios de julio en la ruta Gerona- Batabanó.

Según las propuestas presentadas en la reunión, el buque realizará tres viajes de ida y vuelta a la semana y navegará en el horario comprendido entre las 12:00 pm y las 5: 00am. El chequeo de los boletos se efectuará en la terminal de los catamaranes y el atraque y abordaje del ferri tendrán lugar en el Puerto pricipal de Nueva Gerona; a donde llegarán los pasajeros por la vía de un tansporte terrestre.

Un tema de preocupación y debate para los expertos que participan en la planificación de las operaciones, es el peso y volumen del equipaje; pues los asientos están unidos y los salones carecen de espacio adicional para colocar los bultos.

También el tiempo de chequeo y abordaje constituye otra de las incógnitas, teniendo en cuenta que son 430 pasajeros equivalentes a la capacidad de dos catamaranes, además de la carga rodante y sus choferes, que viajarán en el propio barco.

Falta por definir también el precio del pasaje, sin embargo la noticia y el inicio de las operaciones del barco constituye un motivo de alegría y satisfacción para los pineros.

(Fuente: islavision.icrt.cu)

Autor