Un súper hombre: Henry Cavill

Es muy cierto que el cine ejerce una fuerte influencia en nosotros. A veces un descuido puede resultar fatal. El pequeño hijo del músico Erick Clapton se amarró una toalla al cuello, saltó al vacío desde una ventana abierta y pereció. Todo por imitar a su ídolo.

Pero también existen simpáticas anécdotas como aquella de la hija de Henry Cavill, cuando dijo a la maestra que su papá se llamaba Superman.

Henry William Dalgliesh Cavill encarna al llamado ¨Hombre de acero¨, con físico ideal para ser digno descendiente de quién protagonizó la primera película con este héroe de los comics: Christopher Reeve.

A Cavill lo vimos por primera vez en la cinta Laguna, de 2001, carrera que siguió con The Count of Monte Christ, Tristán e Isolda y Stardust, entre 2002 y 2007.

Su reconocimiento comenzó encarnando al duque de Suffolk en la galardonada serie Los Tudor, que se mantuvo en pantalla desde 2007 hasta 2010.

La fama se fortaleció dentro del título Inmortales (2011) y llegó a alturas insospechadas con Superman dos años después.

Con la aplaudida serie El Brujo debió portar una horrible peluca blanca, pero así lo exigieron. También ha interpretado nada menos que a Sherlock Holmes, como tío de la protagonista para Enola Holmes I y II.

Quién nos ocupa es británico, y casi obtuvo el papel de James Bond, que finalmente cayó en manos de Daniel Craig. Henry Cavill de 39 años, ha sido distinguido igualmente en cintas como Misión imposible Fallout, Nomis, Highlander y Warhammer, entre otras.

Autor