Los tuneros, en elecciones nacionales de los diputados a la Asamblea Nacional

? Los tuneros, en elecciones nacionales de los diputados a la Asamblea Nacional

Las Tunas, Cuba.- Para los hijos de la cuna del Mayor General Vicente García González también debe constituir este domingo 26 de marzo la fiesta nacional para las elecciones de los 470 diputados que guiarán el destino de la nación en la nueva legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular por cinco años.

Los candidatos que representan a los tuneros constituyen el 22,7 %, distribuidos por los tres distritos del municipio cabecera de Las Tunas, 3 en representación de la cuna del jefe de escoltas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, Francisco Paco Cabreras, y 2 per cápita por los municipios de Manatí, Jesús Menéndez, Majibacoa, Amancio, Colombia y Jobabo.

Las 10 mil autoridades electorales que velan por el cumplimiento de lo estipulado en la Ley electoral 127 lo tienen todo dispuesto en los mil 260 colegios diseminados por las 668 circunscripciones de los 8 municipios y los colegios especiales de los hospitales Ernesto Guevara, Mártires de Las Tunas, Guillermo Domínguez y la Terminal de Ferro-Ómnibus.

Con la participación y el voto unido este domingo 26 de marzo en las urnas los tuneros también están eligiendo a quienes en sus atribuciones les corresponderá votar por mayoría absoluta al presidente y al vicepresidente de la República, la presidencia y la vicepresidencia de la propia Asamblea y a los miembros del Consejo de Estado.

Al ejercer el derecho ciudadano este domingo de elecciones nacionales, también los tuneros están defendiendo el sistema político de la Revolución cubana y el socialismo.

La trascendencia del proceso participativo al que asistimos en esta jornada dominical cobra en dimensión al referirse a la conformación del órgano supremo del poder del Estado cubano, la Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual tiene como función principal representar a todo el pueblo y expresar su voluntad soberana. Este es el único órgano con potestad constituyente de reformar la Constitución de la República. Por tales razones, YoVotoXTodos.

Escuche la propuesta radial:

Autor