Recuerdos del aire: CMQ y Unión Radio Televisión (capítulo 5)

? Recuerdos del aire: CMQ y Unión Radio Televisión (capítulo 5)

Prosiguiendo por los caminos de la competencia comercial que se desató después de la salida al aire por primera vez de la señal de televisión del canal de Gaspar Pumarejo en octubre de 1950, Radio Centro, con su circuito CMQ (el emporio de Goar Mestre y su hermano Abel), contaba con la ventaja de su organización interna, frente a la improvisación e ineptitud de Pumarejo.

Autores, artistas y productores estelares de CMQ inmediatamente fueron contratados tanto para la Radio como para la televisión.

Se llegó a lo absurdo. Tratando de recuperar el tiempo perdido y sin tener en cuenta las diferencias relacionadas con su estructura constructiva, es decir, sin considerar la calidad de los estudios radiales, Pumarejo destruyó esos estudios de radio para convertirlos en estudios de televisión.

La precipitación con la que se construyeron esos estudios no permitió que se hicieran con el diseño adecuado, y así las cosas, lo que fueron unos magníficos estudios de radio se transformaron en deficientes estudios de video.

Los elementos que conforman la televisión, es decir, las cámaras, los escenarios y la iluminación, se apropiaron acabaron con el presupuesto financiero.

Paralelamente eso sucedía, nadie se atrevía a sugerir la compra de equipos para la radio, aquello, que al parecer, estaba ya pasando de moda.

Escuche este capítulo de Recuerdos del aire:

Autor