Clausura de la 31 Feria Internacional del Libro

Santiago de  Cuba. – Luego de recorrer todo el país la Feria Internacional del Libro, que comenzó el pasado 9 de Febrero en la Habana, finalizó en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución, Antonio Maceo, con las palabras de clausura a cargo del Presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez  Cabrera.

Durante su intervención el directivo argumentó todo lo que se había dispuesto para materializar el  festejo de las letras cubanas, que contó con más de 4 mil 200 títulos, unos 4 millones 200 mil ejemplares de producción nacional, junto a las propuestas digitales, un número superior a 6 mil acciones literarias  y artísticas presentándose más 300 novedades, al tiempo que se vendieron 1  millón 159 mil 585 ejemplares. 

La asistencia total del público fue de más de 1 millón 500 mil personas, gracias a la heroica Santiago, desde donde se reafirma el compromiso de trabajar incansablemente por mantener y perfeccionar la Feria, una de las más hermosas conquistas de la Revolución.

Por su parte el Ministro de Cultura Alpidio Alonso, quien también asistía a la sesión final de la Fiesta de las Letras, ratificaba la presencia del libro a partir de que se mantiene la voluntad de que esté al alcance de  todos. Hay mucha alegría por estar en  Santiago constatando que la idea de Fidel de que la Feria del Libro no sólo estuviera en la Habana, sigue siendo una realidad.

Un momento especial de la jornada conclusiva fue cuando el titular de cultura impuso la Medalla Alejo Carpentier a la trovadora Marta Isabel Campos Morales, así como la Distinción por la Cultura Nacional a los destacados creadores Luís Felipe Pérez Veranes (Felipón), Ariel Barreiro, Dúo Así Son, el Trío Palabras, Xiomara Gutiérrez y la Dra. María Elena Orozco Melgar, todo esto antecedido por una nueva presentación del libro Fidel, de la periodista Katiusca  Blanco, una biografía del Comandante en Jefe, comentada por el Director de la Biblioteca Nacional  José Martí, Omar Valiño.

Autor