Abierta convocatoria al Festival de Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 44

El comité organizador del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano invita a la 44 edición del evento, que acontecerá en La Habana del 8 al 17 de diciembre del 2023.

Según detalla la convocatoria, los realizadores podrán inscribir sus obras para pugnar por los corales en las categorías de largometraje de ficción y documental, Ópera prima, cortometraje, animación, guion inédito, cartel y postproducción.

Asimismo, el documento informa que solo serán aceptadas para el concurso de filmes, producciones de tema latinoamericano terminadas entre 2022 y 2023, en tanto el plazo de postulaciones hasta el 15 de agosto del año en curso.

Tanto los interesados en participar, como los candidatos a los premios del encuentro, podrán registrarse de manera digital en el sitio web del Festival, donde adjuntarán el enlace de la obra alojada en la plataforma Vimeo, con descarga abierta y su contraseña.

Los diálogos, narraciones y textos deberán estar en español, aclara el documento, al tiempo que apunta la necesidad del uso de subtítulos en las piezas de otros idiomas.

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor