Representantes de los partidos comunistas de Cuba y Francia

Abogan Partidos Comunistas de Cuba y Francia por fortalecer relaciones

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, y la delegación que lo acompañó en su visita de varios días a países socialistas asiáticos, fueron recibidos por Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF).

Según reseñó el sitio web del pcc, en un breve tránsito por París, de camino a La Habana, la comitiva cubana fue acogida en la propia sede del PCF, en un encuentro en el que se trataron temas de interés común y se abogó por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos partidos.

Morales Ojeda agradeció a Roussel y a los comunistas franceses por el apoyo permanente a Cuba en la lucha contra el bloqueo, así como por la campaña nacional aprobada por el último Congreso del PCF, a fin de enfrentar la política injusta y genocida del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

El Secretario de Organización explicó, además, la situación actual de la Mayor de las Antillas y los esfuerzos que realiza el pueblo cubano para, en resistencia creativa, salir adelante y superar el bloqueo por su propio esfuerzo.

La delegación sostuvo también un emotivo intercambio con el colectivo de la misión estatal de Cuba en Francia.

Fuente: Haciendo Radio

Autor