Afirma Primer Ministro Manuel Marrero que en Cuba la ciberseguridad es una prioridad (+ Audio)

Afirma Primer Ministro Manuel Marrero que en Cuba la ciberseguridad es una prioridad (+ Audio)

Resulta necesario trabajar permanentemente en la identificación y eliminación de las brechas de seguridad en las infraestructuras y plataformas tecnológicas, así como promover una cultura de seguridad, elevar la percepción de riesgo y estimular el uso responsable de estas. 

Esa fue la indicación de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro, al dejar inaugurado el taller de Ciberseguridad, este miércoles, como parte de la Primera Jornada Nacional que sobre el tema se desarrolla en el país. 

Agregó que ante el escenario de guerra no convencional, nuestra nación perfeccionó su marco jurídico y su organización, y creó el Grupo Nacional de Trabajo para la Ciberseguridad, establecido en la Directiva del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, para fortalecer la ciberseguridad. 

El Jefe de Gobierno significó que Cuba identificó la ciberseguridad como una prioridad para la nación, por lo que se ha propuesto la realización de esta Primera Jornada, que incluye actividades centrales, eventos sectoriales y una amplia participación popular, en el espacio físico y virtual.

Escuche y descargue desde nuestro canal en iVoox la ampliación de este reporte de la periodista Isabel Díaz.

Fuente: Haciendo Radio

Autor