Anuncian muestra internacional canina en edición de primavera

La Habana– La Exposición Internacional de todas las razas de perros, en su edición de primavera, será en esta capital los días 27 y 28 de mayo próximo, anunció la Junta Directiva de la Federación Cinológica de Cuba (FCC).

Más de 200 animales de 30 razas han sido inscriptos en el evento, incluidos cuatro de México, confirmaron sus organizadores en su sede de la Estación Cultural de Línea y 18, en El Vedado, municipio de Plaza de la Revolución.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, aclararon que la cifra puede aumentar, debido a que por lo general los criadores hacen las suscripciones a última hora por razones de transportación de sus canes.

Añadieron que el torneo otorgará puntos para los campeonatos Cubano, Centroamericano y del Caribe, Latinoamericano, Panamericano e Internacional en las categorías Joven, Adulto y Veterano.

Indicaron que los jueces invitados son Julio Rueda (Uruguay) y Norma Paula Rodríguez Argüelles (CUBA), quien preside la FCC y también la Federación Cubana del Deporte Canino, auspiciada por la Dirección de Recreación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El más reciente encuentro de ese tipo transcurrió en febrero pasado en la Exposición Canina Internacional en La Habana, en su edición de invierno, en la propia Estación Cultural de Línea y 18, antigua Estación de Tranvías El Carmelo y se encuentra en proceso de rehabilitación para su integración a las artes visuales, el diseño y la arquitectura.

La Federación Cinológica de Cuba surgió en 1987, es miembro de la Federación Cinológica Internacional y agrupa a las asociaciones nacionales de Criadores de Cocker Spaniel y la de Lebreles Afganos.

Además, a los clubes Bóxer, Bichón Habanero, Collies, Gran Danés, Pastor Alemán, Dalmata, Doberman, Chihuahua y Teckel.

(Fuente: PL)

Autor