Mujeres en mayúsculas resaltan en mes francés en Cuba

La Habana– La séptima edición del Mes de la Cultura Francesa en Cuba se extenderá del 10 de mayo al 4 de junio bajo la temática «Mujeres en mayúsculas», confirmó hoy una fuente diplomática.

En diálogo con Prensa Latina, el embajador de Francia en Cuba, Laurent Burin des Roziers, expresó expectativa de que este sea el mejor evento de los efectuados hasta el momento, máxime después de la pandemia, pues promete gran interacción del público local con destacados artistas franceses.

También en conferencia de prensa efectuada en esta capital trascendió que el suceso cultural, con sede en La Habana y en Santiago de Cuba, se centrará en la creación de mujeres artistas, proponiendo una lectura franco-cubana de cuestiones de identidad y género.

En este espacio concebido desde 2015 para el disfrute del arte francés en la isla, además de la música se podrá disfrutar de la danza, el teatro, la fotografía, la literatura, la ilustración y la culinaria, entre otras expresiones.

Se presentarán los artistas Alexi Marimón, Amelie Fontaine y Leonie Koelsch, Christophe Haleb, Laura Henno, Manon Galy, Jorge Emilio González, Maridelmis Marín, la dj Maud Geffray y Paul Fournel.

Por ejemplo, en el jardín de las ilustradoras Amélie Fontaine y Leonie Koelsch, en la habanera Vitrina de Valonia, se efectuará un taller para niños y adolescentes el sábado 20 de mayo, con lo cual se integran las nuevas generaciones a la cita.

El director general de la Alianza francesa Marc Sagaert, destacó actividades literarias como las conferencias «La escritura y el deporte» y «La literatura de Francia hoy en día», a cargo del intelectual Paul Fournel.

Además resaltó el Cabaret literario, homenaje al escritor cubano Antón Arrufat, que tendrá lugar el 17 de mayo en el Palacio de Prado de la Alianza Francesa.

En Santiago de Cuba, al oriente de la isla, se desarrollará, entre otros sucesos, una jornada de cine francés del 23 al 28 de mayo, y también se inaugurará la exposición fotográfica «Les vanites», de Franck Delorieux.

El cine del Mes de la Cultura Francesa en Cuba llegará además a la Isla de la Juventud, según divulgaron los organizadores en la conferencia de prensa.

El programa principal está disponible en redes sociales de la Alianza Francesa de Cuba y la embajada del país europeo en La Habana.

(Fuente: ACN)

Autor