Cuba destaca de integrantes de la Cruz Roja

La Habana– Al celebrarse hoy el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja el Ministerio de Salud Pública de Cuba destacó la labor sensible y altruista de los integrantes de esta institución humanitaria.

“Sensible y altruista es la labor de quienes integran la Cruz Roja cubana. Nuestro país agradece y honra a mujeres y hombres que desde la entrega y el compromiso auxilian, protegen y acompañan al pueblo en los más complejos escenarios”, resaltó la entidad en su portal web.

En su mensaje de homenaje “por la entrega, incondicionalidad y entereza de sus miembros”, subrayó su presencia en epidemias, huracanes, campañas de vacunación, accidentes de gran magnitud y en muchos otros espacios, “compartiendo saberes y protegiendo a nuestro pueblo”.

Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento del suizo Henry Dunant, el fundador de esta red humanitaria global.

El objetivo de esta jornada es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas y que desde las comunidades ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo.

(Fuente: PL)

Autor