Tarde cálida en Cuba

El tiempo en Cuba para el 9 de mayo de 2023

Este martes amanecerá con poca nubosidad, excepto en zonas de la costa norte del centro y oriente donde estará parcialmente nublado, con aisladas lluvias.

Según el pronóstico del tiempo, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado todo el territorio nacional, nublándose en la tarde desde Mayabeque hasta Guantánamo, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas hacia el interior y sur de estas provincias mientras en el resto del país las lluvias serán aisladas.

Las temperaturas mínimas al final de la próxima madrugada estarán entre 20 y 23 grados Celsius (°C), inferiores en algunas localidades del interior y en la tarde se alcanzarán temperaturas máximas entre 31 y 34 °C, superiores en localidades del sur oriental.

Los vientos serán del nordeste al este en la región occidental con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, el resto del territorio nacional los vientos serán variables débiles.

Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental, desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, así como en el norte occidental, donde aumentará a oleaje en la tarde. En el resto de las costas la mar estará tranquila.

Fuente: Instituto de Meteorología

Autor